Home  »  Noticias   »   Panda 4.1: el contenido es el rey

Google ha hecho una nueva actualización de Panda, su algoritmo que analiza la calidad de los contenidos de las webs. Panda 4.1 es más potente que su predecesor a la hora de detectar contenido de baja calidad, es decir, que esté duplicado u oculto.

Google-Panda-4.1

El contenido de alta calidad está fundamentado, sobre todo, en que sea original, actualizado y relevante. De esta manera, los contenidos que cumplan estas reglas serán muy compartidos en redes sociales y enlazados en webs de calidad.

Panda 4.1 comenzó a desplegar sus efectos en la primera semana de septiembre, aunque hasta principios de este mes no se ha visto todo su potencial.

No en vano, la actualización de Google ya es palpable en los resultados de búsquedas y, como consecuencia, en el tráfico de las webs. Sobre todo en los portales de las pequeñas y medianas empresas. Pierre Far, analista de Google UK, ya predijo que Panda 4.1 afectará a entre el 3% y el 5% de las búsquedas.

Con esta nueva vuelta de tuerca de Google en su Panda, queda más claro que nunca que el contenido es el factor principal y destacado para llevar a cabo una buena estrategia de SEO.

Hadoq