Home  »  Noticias   »   Redes sociales: diversificarse o morir

Cuando se piensa en redes sociales no es difícil caer en la trampa de que con trabajar en la red social más popular ya se tiene todo el camino hecho. Apostar toda nuestra estrategia de marketing a una única red social es un auténtico error.  El mercado, los consumidores y las plataformas avanzan a una velocidad vertiginosa a la cual debemos estar preparados y listos para adaptarnos a las necesidades que puedan surgirnos. Tanto como marca como consumidor.

 

Uno de los ejemplos de apostar por una única red y equivocarse es el caso de Google +. La apuesta de Google en 2011 no consiguió seducir a los internautas para que abandonaran las otras redes sociales. Ni siquiera premiando el uso de G+ con la mejora del SEO.

 

Las redes sociales evolucionan constantemente. Un cambio, a priori menor, puede generar grandes consecuencias que de no estar preparados serán negativas. Las empresas deben ajustar sus estrategias de Marketing a las necesidades del consumidor, sin dejar de lado los cambios de la competencia.

 

Todas las redes sociales son, de una forma u otra, fundamentales para que la marca llegue al consumidor. Pero únicamente, una apropiada segmentación nos va a dar la diferencia que tanto buscan las marcas.

 

Diversificarnos, segmentar y comunicarnos con nuestros clientes allí donde se encuentran no es una opción. Es nuestra obligación.

 

Marta Dochao

Ejecutiva Digital Hadoq IT

Nigth King

Esta es la descripción para el usuario Night King para probar como se ve en el artículo