AppNexus es la plataforma publicitaria de real-time bidding más avanzada actualmente del mercado, ya que proporciona una sólida infraestructura tecnológica capaz de operar de forma automatizada y en tiempo real inventario y campañas. Su tecnología permite crear un marketplace con inventario publicitario, conocido también como ad exchange.

El sistema de AppNexus es el denominado real time bidding (puja en tiempo real), el cual consiste en subastar en tiempo real los espacios publicitarios de una web y venderlos a quien ofrece la puja más elevada.

Su plataforma programática abierta hace posible que los clientes compren y vendan con más eficacia contenidos de medios, lo que les permite innovar, diferenciar y transformar sus negocios. Como empresa independiente de tecnología publicitaria líder a nivel mundial, AppNexus está dirigida por los pioneros de los intercambios originales de anuncios en la web.

Los servidores de AppNexus procesan según algunos estudios 16.000 millones de compras de anuncios por día,y el año pasado tuvieron en sus manos una cifra estimada en Estados Unidos de 700 millones de dólares proveniente de gastos en publicidad, lo que los convirtió en la empresa que más lejos pudo posicionarse en la red abierta después de Google.

Su tecnología DSP ofrece un gran filón para las compañías, ya que permite el Trading Automático de audiencias facilitando una mayor eficacia y rentabilidad en sus campañas.

Yahoo! y Facebook manejan servicios de intercambio más voluminosos, pero estas compañías venden principalmente su propio inventario. Muchos reconocen que la tecnología de AppNexus es la más flexible y veloz que existe en oferta. Si hay una plataforma de intercambios que pueda competir con Google en el mercado de anuncios por Internet , esta es AppNexus.