Home  »  Noticias   »   ¿Qué consecuencias tendrá el nuevo cambio de algoritmo de Google?

Google va a implementar un nuevo cambio de algoritmo el próximo 21 de abril. Esta modificación se centrará sobre todo en la navegación móvil.

google-movil

Así pues, penalizará aquellos portales que no estén optimizados para los dispositivos móviles, con la consecuente disminución del tráfico. Dado el auge de las búsquedas a través de los smarphones y tablets, se estima que el 40% de los resultados de Google se verán modificados a partir del 21 de abril.

Esta circunstancia se antoja clave en todos los negocios que dependen en alguna medida de Internet, como las empresas de comercio electrónico o los medios de comunicación digitales. Precisamente, estos últimos podrían ser los más perjudicados si no acometen con urgencia la adaptación de sus portales. No en vano, entre el 30% y el 50% del tráfico de los medios de comunicación provienen de los buscadores, por tanto, una de las principales fuentes de visitas, junto con las redes sociales.

Un estudio publicado por eldebate.es desvela que actualmente la mayoría de los medios de comunicación con versión en papel no están optimizados para la navegación móvil. La herramienta que ha dispuesto Google para determinar si una web está adaptada o no señala que los fallos más comunes de las webs no optimizadas son: el texto es demasiado pequeño para leerlo, no se ha definido la ventana gráfica para dispositivos móviles, el contenido es más ancho que la pantalla o los enlaces están demasiado juntos.

 

Hadoq