Home  »  Noticias   »   Portales informativos: mejor web móvil que app

Las webs informativas adaptada a los dispositivos móviles tienen, de momento, más éxito que las apps, según certifican varios estudios.

– Entre las 25 aplicaciones móviles con más visitantes únicos en junio de 2014 en Estados Unidos, ninguna de ellas es de contenido informativo, según un informe de comScore. Los primeros puestos están copados por plataformas sociales, como Facebook (1º), YouTube (2º) o Twitter (14º).

apps

Fuente: comScore

– Los medios de comunicación de EE.UU. reciben mucho más tráfico de la web móvil que a través de su app. Por ejemplo, ABC News registró más de 15.000.000 de visitantes únicos en el segundo trimestre de 2013 vía web móvil, mientras que su app generó tan sólo 1.218.000, según datos de comScore recogidos por un estudio de Pew.

– Asimismo, el 65% de los usuarios no descarga aplicaciones móviles nuevas cada mes. Y es que los usuarios limitan sus visitas a muy pocas apps: la más visitada por cada usuario le ocupa una media de 42% de su tiempo de navegación.

apps2

 Fuente: comScore

Conclusiones

1. Los usuarios utilizan pocas apps y éstas suelen ser plataformas sociales, como Facebook o Twitter.

2. Cada vez más, acceden a las webs móviles de los portales informativos mediante estas plataformas sociales.

3. Por tanto, es imprescindible adaptar las webs a la navegación móvil y hacer una estrategia óptima en medios sociales para atraer tráfico.

 

Hadoq