Home  »  Noticias   »   Los retos del SEO en el 2015

Los expertos en SEO van a tener que continuar trabajando las técnicas ya vistas en 2014, pues no se vaticinan grandes cambios durante este año en este campo. Así pues, los grandes retos del SEO en el 2015 serán:

seo-2015

– Generar contenidos de calidad

Los buscadores y los consumidores premian los contenidos de calidad, originales y sin faltas de ortografía. En cuanto a la extensión de los textos, los contenidos largos (longform) van a tener cada vez más predicación.

– Obtener enlaces de forma natural

Los enlaces a la propia web se deben ganar de forma natural. Ya no valen -todo lo contrario- comprar links ni las granjas de enlaces. Por ello, es necesario ganar los enlaces gracias a los contenidos de calidad.

– Inserción de vídeos

La inserción de vídeos también será positiva para el posicionamiento. Este tipo de contenido audiovisual alarga la permanencia de un usuario en la página, circunstancia que beneficia al SEO.

– Optimización para dispositivos móviles

En un contexto en el que tráfico móvil crece exponencialmente, los buscadores dan mucha importancias a aquellas webs que están optimizadas para la navegación en este tipo de dispositivos. Además, se prevé que en 2015 Google comience a posicionar las aplicaciones móviles.

– Gestión de la  comunidad

Los buscadores otorgan cada vez más importancia a qué pasa en las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter. También prima a las webs donde se comenta con profusión, pues indica que los usuarios consideran relevante sus contenidos. Por ello, es recomendable para las empresas disponer de un blog corporativo que genere interactividad.

– Primar lo local

Los usuarios de Internet, conectados con sus smartphones, cada vez dan más importancia a lo local, a lo que tienen cerca, lo que, en consecuencia, tiene ya su impacto en los buscadores.

 

 

 

 

 

Hadoq