Home  »  Noticias   »   Las empresas de Estados Unidos aumentaron notablemente su inversión en SEO en 2014

Los anunciantes y las marcas de Estados Unidos incrementaron notablemente sus inversiones en SEO durante 2014, según publica la revista Adage y que se hace eco puromarketing.com. Los presupuestos destinados a mejorar el posicionamiento en buscadores de las compañías norteamericanas llegó, en algunos casos, al 20% del total asignado a la partida de márketing online.

Native-Advertsing

 

El auge del marketing de contenidos en los últimos tiempos explica al aumento de los presupuestos en SEO por parte de las empresas. Por ejemplo, la agencia de marketing norteamericana Interpublic ha duplicado durante el año pasado su plantilla dedicada al posicionamiento web. Precisamente, esta compañía asegura que sus anunciantes han triplicado su inversión en marketing de contenidos, inversión que se ha visto retornada en términos de volumen de conversiones superiores al 50%.

Esta tendencia va continuar en un futuro a corto plazo, pues está previsto que durante este año las compañías sigan aumentando sus presupuestos y plantillas destinadas al posicionamiento.

Y es que el rol que juega el marketing de contenidos como mejora del posicionamiento se antoja cada vez más importante. Tan solo hay que fijarse en el Barómetro de Confianza de Edelman, que señala a los buscadores como el medio que ofrece más confianza a los usuarios durante 2014; y relega a la segunda posición por primera vez a los medios de comunicación digitales.

Hadoq