Home  »  Noticias   »   Cómo ser el primero en Google

Las empresas que no salgan en los primeros resultados de las búsquedas de Google no existen.  Este buscador tiene en España una cuota de mercado en Internet del 96,65%, según StatCounter.

Asimismo, el 91,5% de los usuarios no pasan de la primera página de Google cuando hacen una búsqueda, según un informe de Chitika Insights. De ese porcentaje, el 79,6% accede sólo a los tres primeros resultados de la búsquedas que ofrece Google.

Fuente: seoresearcher.com

Por todo ello, aparecer en las primeras posiciones de Google es imprescindible para atraer clientes de calidad a las empresas y así rentabilizar la inversión digital. Para conseguirlo, existen una serie de acciones muy útiles, entre las que destacan:

Estudio de las palabras clave. Para posicionarse en Google en un determinado sector comercial, hay que hacer un estudio previo de palabras clave. Es necesario seleccionar pocas expresiones pero que tengan un gran volumen de búsquedas. Las palabras clave se deberán utilizar en el nombre del dominio, tags, categorías, textos, etc.

Linkbuilding. Conseguir que portales externos con gran reputación enlacen a tu web es una garantía de éxito en el posicionamiento.

Redes sociales. Los medios sociales cada vez tienen más importancia para Google. Disponer de perfiles en Twitter, Facebook o LinkedIn y enlazar desde ellos a nuestra web, además de conseguir que otros lo hagan también, es clave para escalar posiciones en el buscador.

Contenido. Google penaliza los contenidos repetidos. Por ello, hay que elaborar textos en nuestra web originales e interesantes. Con ello también conseguimos ser enlazados por webs externas.

Actualización. Los sitios web con actualización constante son premiados por Google. Por el contrario, los portales estáticos lo tienen muy complicado en el buscador.

Perfil de Google+

Hadoq