Home  »  Noticias   »   Cómo conseguir más seguidores en Instagram

El entorno de las redes sociales sigue evolucionando. Un libro para community managers publicado en 2012 ha quedado ya prácticamente anticuado. Por el camino Facebook Inc. ha comprado Instagram, Snapchat y WhatsApp y Google prácticamente ya ha cerrado 2 ó 3 intentos de posicionarse en redes sociales.

El efecto que esto puede haber tenido en la idiosincrasia de cada red viene condicionado, principalmente, por las modificaciones que haya ido incorporando el gigante de las redes sociales. Desde el cruce de datos para enriquecer las mejores a la incorporación de los algoritmos para la elaboración personalizada de feeds.

El hecho es que conforme pasa el tiempo, se van desarrollando técnicas para mejorar la exposición de las marcas en cada red social o para la generación de tráfico. Instagram es una de las que más está creciendo en usuarios, y ya ha superado ampliamente a Twitter.

Facebook permite la inversión directa. En Twitter han arrasado herramientas como Just Unfollow (ahora Crowdfire), pero en Instagram, por ahora, hay que trabajárselo más.

A continuación, recogemos una serie de acciones básicas si quieres crecer en Instagram:

1. sube fotos que aporten valor. En texto vendría a ser lo mismo que información propia y, en definitiva, contenido de calidad. Haz que merezca la pena seguir tu cuenta. A nadie le gusta seguir masivamente a gente que no aporta valor a su timeline y todos tendemos a ser más generosos en dejarnos seguir que en prodigarnos en likes a otros.

2. elige el momento adecuado para subir un post. No derroches esfuerzos. Esto cambia evidentemente en función de tu objetivo: estudia a tu target. En el caso de Instagram la franja horaria será más amplia, ya que está al 99% basado en el móvil, pero si tu público es joven no lo hagas nunca antes de que terminen las clases. Existen numerosos estudios que reflejan en qué franjas horarias o días de la semana merece más la pena dedicar tus esfuerzos.

3. utiliza hashtags como si no hubiera mañana. Es la principal forma de conectar a través de la red. No tengas miedo de añadir una retahíla de etiquetas. En otras redes sociales las palabras del mensaje pueden ayudar a la búsqueda, pero en una red basada en la foto será la única información que te conecte con el mundo exterior (que es el lugar donde están tus no-seguidores).

4. y como siempre, sé constante y metódico. Una red social es el entorno perfecto para dispersarse y no llevar a cabo una actividad programada. Si tu objetivo es profesional, programa unas horas al día para esa actividad y no dejes que nada te distraiga. Hace unos meses, destacábamos el escaso crecimiento en followers de Mariano Rajoy, frente a otros líderes políticos. Lo cierto es que desde que terminó la campaña el líder popular y su equipo no han vuelto a tocar su cuenta de Instagram, mientras que Albert Rivera, por ejemplo, lo hizo hace tan sólo 4 días.

Nigth King

Esta es la descripción para el usuario Night King para probar como se ve en el artículo