Home  »  Noticias   »   Cambios en el algoritmo de Facebook

Facebook ha anunciado cambios en su algoritmo para favorecer los contenidos que son tendencia. La red social de Mark Zuckerberg se ha dado cuenta de que hay mensajes que sólo tienen atractivo en el momento en el que se publican y carecen de sentido a los dos o tres días, como, por ejemplo, series, partidos de fútbol, discursos políticos, etc.

trending_headline

Por ello, Facebook ha anunciado en su blog dos cambios fundamentales para adecuar su newsfeed de forma similar a como hace Twitter con sus Trendings Topics.

1. Facebook primará aquellos mensajes que sean tendencia en el momento. Tras una prueba, la red social ha constatado que este tipo de historias de actualidad tienen un 6% más de interacciones.

2. La segunda actualización tendrá que ver con la rapidez que una determinada historia consiga me gustas. Si un mensaje consigue muchos me gustas a los pocos segundos de publicarse y a las dos o tres horas baja el nivel del interés, es que estamos ante una historia de interés instantáneo, circunstancia que primará Facebook en su newsfeed.

Facebook ha aclarado que estos cambios no producirán grandes modificaciones en el timeline de la red social a corto plazo y anima a las empresas a seguir publicando contenidos interesantes y actuales, susceptibles de conseguir más interacciones.

Hadoq